Parque de la Cruz

El área recreativa “Parque de la Cruz” se encuentra en el término municipal de Hondón de las Nieves, provincia de Alicante, en las inmediaciones del núcleo urbano. Sobre una colina en medio de extensos campos de viñas y cultivos de secano, se situa la ermita de San Isidro, alrededor de la cual se ha acondicionado este área recreativa.

Desde este lugar se observa una bonita panorámica del pueblo y sus campos, con las montañas en el horizonte, destacando las umbrías de la Sierra de Crevillente.

Destaca por su significado y situación la ermita ubicada en la cúspide de la colina, así como una gran cruz blanca que le da nombre al área.

Se han reconstruido algunos muros de piedra, protegidos por barandillas rústicas de madera, encima de los cuales destaca una fuente realizada en piedra y ladrillo con “manises” típicos de la región, habiéndose acondicionado la entrada de una pequeña cueva.

El área cuenta con una barbacoa donde poder cocinar y mesas de piedra con bancos distribuidos por los alrededores.

Se han realizado plantaciones para completar la sombra de los árboles adultos que ya existen.

Shares