Carmen Sellés Prieto, Alcaldesa – Presidenta del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, en ejercicio de las competencias que me atribuye el artículo 21 y 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, HAGO SABER:

Que vista la situación actual de contención reforzada frente a la expansión del COVID 19, coronavirus, y con objeto de priorizar, ante todo, la salud de los vecinos, En aplicación de los criterios establecidos por parte del Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanidad, con el objeto de combatir la expansión del coronavirus en nuestra localidad, se ha considerado conveniente adoptar las siguientes medidas preventivas, CON UNA DURACIÓN INICIAL DE QUINCE DÍAS (hasta el 26 marzo), que podrá ser minorada si se produce un cambio de circunstancias:

  1. Cierre al público de todos los edificios e instalaciones municipales, hasta nuevo aviso.
  2. Suspensión de todas las actividades, actos y reuniones, hasta nuevo aviso.
  3. Suspensión de plazos en la totalidad de procedimientos administrativos, en principio hasta el 26 de marzo.
  4. Suspender la eficacia de las autorizaciones otorgadas para la celebración de actos que supongan la concentración de grupos numerosos de personas, así como el otorgamiento de nuevas autorizaciones para dichas actividades

Asimismo, se recuerdan las medidas de protección básica recomendadas por la OMS:

  • Lavarse con frecuencia las manos.
  • Cubrir boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser y estornudar.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Mantener distanciamiento social con otras personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre, evitando en la medida de lo posible la asistencia a lugares concurridos.
  • Solicitar atención médica en el caso de fiebre, tos y dificultad para respirar, llamando al 112

Desde el Ayuntamiento Hondón de las Nieves se irá informando en todo momento sobre todo cuanto pueda interesar a los vecinos en relación con el alcance de las medidas adoptadas y las posibles modificaciones de éstas. Se insiste en que todas estas medidas son de carácter preventivo y en la importancia de mantener en todo momento la calma, actuando con mesura en nuestras rutinas y hábitos.

En Hondón de las Nieves, a 12 de marzo de 2020.

La alcaldesa,

Fdo. Carmen Sellés Prieto

Shares