BASES REGULADORAS DEL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DURANTE SEIS MESES (CON POSIBILIDAD DE PRÓRROGA), POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN Y A TIEMPO PARCIAL.

1.‐ OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Constituye el objeto de la presente convocatoria contratación de un auxiliar administrativo con carácter temporal por circunstancias de la producción y a tiempo parcial.

2.‐ CONTRATO DE TRABAJO.

El contrato de trabajo será por seis meses, contado de quince de enero 2022 a 15 julio 2022 (posibilidad de prórroga si las circunstancias del servicio lo aconsejan).

La modalidad del contrato estará regulada por el Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

El contrato de trabajo tendrá carácter laboral de duración determinada, a tiempo parcial por 30 horas semanales.

3.‐ RETRIBUCIÓN.

La retribución bruta será la que corresponda por aplicación de S.M.I.

4.‐ REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

Para ser admitidos en el proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias:

  • Ser español o extranjero con residencia legal en España, siempre que reúnan los requisitos legales para su contratación.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • No estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, refiriéndose este requisito a la fecha de formalización del contrato.
  • No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones del puesto de trabajo.
  • Estar en posesión del título Ciclo Formativo 2º F.P.I.G.M. (Gestión Administrativa) de grado medio, o equivalente en la rama de Administrativo.
  • Acreditar un mínimo de un año de experiencia en puesto similar, tanto en la Administración Pública, como en la empresa privada. Los requisitos establecidos en este apartado deberán poseerse en el momento de ser llamados para cubrir el puesto de trabajo de que se trate.

Los aspirantes quedarán excluidos de la presente convocatoria por los siguientes motivos:

  • No aportar, junto a la solicitud, toda la documentación requerida.
  • No estar inscrito como demandante de empleo.
  • Haber excedido de la edad máxima de jubilación.

Con referencia a las exclusiones que se han enumerado, la Comisión de Selección queda facultada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de la convocatoria.

5.‐ DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS ASPIRANTES.

  1. Instancia solicitando la admisión, que será facilitada en la propia Casa Consistorial, o podrá ser descargada de la sede electrónica del Ayuntamiento (instancia general)
  2. Fotocopia del DNI o NIE.
  3. Acreditación de estar en posesión de la titulación requerida, así como de los períodos de trabajo que el aspirante alegue.
  4. Currículum vitae con expresión de la titulación que posea, cursos desarrollados y períodos de trabajo que pretendan hacerse valer.
  5. Declaración jurada de cumplimiento de las condiciones que se valoran en la base octava.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, desde el día siguiente a la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Tablón de Edictos municipal, o en la sede electrónica del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de solicitudes, finaliza a las 12:00 horas del día 5 de enero de 2022

6.‐ ADMISIÓN/EXCLUSIÓN DE LOS ASPIRANTES.

Finalizado el plazo de presentación de instancias y documentación, La Comisión de Selección a la que se refiere el artículo siguiente, procederá al examen de las solicitudes y dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos con indicación del motivo de la exclusión, en su caso, en el plazo máximo de 5 días naturales (Hasta el 10 enero 2022). Dicha resolución se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. El plazo para subsanar los defectos que hayan
motivado la exclusión de los aspirantes será de 1 día hábil contado desde el siguiente a la publicación a la que se refiere el párrafo anterior.

Los aspirantes que dentro del plazo no subsanen los defectos u omisiones que hayan determinado su exclusión de la lista provisional de admitidos, justificando su derecho a ser incluidos en la misma, serán definitivamente excluidos de la convocatoria.

La lista definitiva de los aspirantes admitidos será también expuesta al público en los mismos lugares que los anteriores. En caso de falsedad u omisión en los datos y documentos declarados por los solicitantes, estos serán automáticamente excluidos del proceso de selección sin perjuicio de las responsabilidades de cualquier índole en que hubieran podido incurrir.

7.‐ COMISIÓN DE SELECCIÓN. Queda integrada por los siguientes miembros:

  1. Presidente: Esther Fuertes Olivera, Secretaria municipal
  2. Secretaria: M.ª Concepción Rico Mira, técnico gestión económica.
  3. Vocal: Fernando Cros Mercé, vocal.

Las decisiones se adoptarán por mayoría de votos de los miembros presentes, resolviendo en caso de empate, el voto de calidad del Presidente de la citada Comisión. La actuación de la Comisión de Selección se ajustará estrictamente a las bases de la convocatoria. No obstante la Comisión resolverá las dudas que surjan de su aplicación y podrá tomar los acuerdos que correspondan para aquellos supuestos no previstos en las bases.

8.‐ BAREMO DE PUNTUACIÓN PARA LA SELECCIÓN.

El sistema de selección se hará conforme al siguiente baremo:

1.‐ Titulación igual o superior a la requerida: 5 puntos.

2.‐ Experiencia en Administración Pública – Ayuntamiento: 5 puntos por año completo trabajado, hasta un máximo de 15 puntos.

Experiencia en Administración Pública – otras: 2 puntos por año completo trabajado, hasta un máximo de 15 puntos

Experiencia en empresa privada, puesto de igual naturaleza y categoría: 1 punto por año completo trabajado, hasta un máximo de 15 puntos

3.‐ Acomodación de las capacidades acreditadas en el currículum al puesto de trabajo, a juicio del Tribunal, hasta un máximo de 10 puntos.

La calificación final de cada aspirante, vendrá dada por la suma de las obtenidas.

En caso de empate en la puntuación obtenida, los mismos serán resueltos con el siguiente criterio:

Tendrán preferencia las personas que más acrediten la búsqueda de empleo joven, con el fin de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

9.‐ RESOLUCIÓN DE LA SELECCIÓN.

Finalizada la selección, la Secretaria de la Comisión levantará acta de la reunión comprensiva de la lista de aspirante, ordenados por la calificación otorgada a cada uno.

La lista con los candidatos seleccionados se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento con indicación de las puntuaciones obtenidas.

La lista de trabajadores seleccionados, ordenada de acuerdo con las puntuaciones obtenidas, será elevada a la Alcaldía que determinará la contratación del primero de ellos, por el orden en que aparecen, quedando los demás en una bolsa de trabajo de la que se podrá disponer a medida que vaya siendo necesaria la prestación de sus servicios.

En caso de renuncia por parte de algún aspirante a ocupar inicialmente el puesto de trabajo o durante la vigencia del contrato, se llamará al siguiente aspirante que mayor puntuación hubiese alcanzado en el proceso selectivo.

Si la renuncia al puesto es por causa no justificada, el trabajador no podrá volver a ser contratado por la presente convocatoria.

Se entenderá por causa justificada de la no aceptación del puesto de trabajo o baja del contrato cuando esta se produzca por motivos de enfermedad o por colocación en otro puesto de trabajo. Esta circunstancia deberá acreditarse en el plazo de 3 días naturales desde que tenga lugar.

En todo lo no previsto en estas Bases se estará a lo dispuesto en la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, Texto Refundido 781/1986, 18 de abril, de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local, TREBEP demás disposiciones que resulten de aplicación.

10.‐ RECURSOS.

Esta Convocatoria y sus Bases y cuantos actos administrativos se deriven de la misma y de la actuación de la Comisión, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo.

Shares